Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome sin barra URL

Google trabaja en una remodelación de la interfaz de usuario de su navegador web Chrome y una de las propuestas es la retirada de la actual barra de direcciones, lo que sería el cambio más significativo de interfaces de usuario en navegadores desde la invención de éste. No os asustéis, es una de las cuatro versiones distintas que baraja Google y que estarán disponibles para que el usuario elija. Ésta última sería la más compacta y radical aumentando aún más el espacio para contenido.

Publicado

el

Google trabaja en una remodelación de la interfaz de usuario de su navegador web Chrome y una de las propuestas es la retirada de la actual barra de direcciones, lo que sería el cambio más significativo de interfaces de usuario en navegadores desde la invención de éste. No os asustéis, es una de las cuatro versiones distintas que baraja Google y que estarán disponibles para que el usuario elija. Ésta última sería la más compacta y radical.

 

Google sigue apostando por minimizar las funciones de control, barras u opciones en su navegador web para aumentar el espacio para la página en sí. De esta forma y tras integrar la barra de búsqueda en la misma de direcciones, prepara una renovación de la interfaz de usuario que contempla incluso la retirada de la barra de direcciones.

 

 

Hay que señalar que este modo será uno de los cuatro disponibles: Modo clásico, compacto, barra lateral, y para pantallas táctiles. El modo compacto (reducido) es el que retirará la barra de direcciones tal y como la conocemos hasta ahora, escribiéndola directamente sobre la misma pestaña abierta. Su funcionamiento de carga es el mismo y la URL se mostrará durante ella.

 

El objetivo es el nombrado y uno de los caballos de batalla de Google en Chrome: aumentar el espacio disponible para mostrar mayor cantidad de contenido de la web y aplicaciones. Un tipo de interfaz impulsada por Google pero que se va a imponer en el futuro en todos los navegadores web.

 

 

Otra de las características mostradas es el soporte de múltiples perfiles de usuario que se pueden utilizar en paralelo como ves en la imagen y que como las interfaces de usuario están en fase de desarrollo y prueba en Google.

Lo más leído