Conecta con nosotros

Noticias

Intel Light Peak, lanzamiento

Intel ha anunciado la celebración de un evento especial dedicado a Light Peak, nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos presentada en el IDF 2009 y con potencial para alcanzar tasas de transferencia de 100 Gbps mediante comunicación óptica. La fecha de este evento que servirá como lanzamiento para la nueva tecnología es tan pronto como mañana. ¿Te suena el 24 de febrero? Seguro que sí, es la fecha rumoreada para el lanzamiento de los MacBook Pro 2011 de Apple.

Publicado

el

Intel ha anunciado la celebración de un evento especial dedicado a Light Peak, nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos presentada en el IDF 2009 y con potencial para alcanzar tasas de transferencia de 100 Gbps mediante comunicación óptica. La fecha de este evento que servirá como lanzamiento para la nueva tecnología es tan pronto como mañana. ¿Te suena el 24 de febrero? Seguro que sí, es la fecha rumoreada para el lanzamiento de los MacBook Pro de Apple. 

 

Al rumor (fundado) del lanzamiento de los nuevos portátiles de Apple MacBook Pro 2011 mañana mismo, se ha unido el anuncio oficial de Intel de la celebración el mismo día de un evento para “poner en marcha una nueva tecnología que está a punto de aparecer en el mercado”, en referencia a Light Peak. 

 

 

Sería demasiada casualidad que coincidieran estos eventos el mismo día. Más que eso, apostamos por la confirmación de los rumores que dicen que los nuevos MacBook Pro serán los primeros que lleguen al mercado con esta tecnología, algo que habíamos descrito hace tiempo.

 

Y no solo en los portátiles sino en la próxima versión del Tablet iPad 2. Y sería lógico. Light Peak, la nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos presentada en el IDF 2009 y con potencial para alcanzar tasas de transferencia de 100 Gbps mediante comunicación óptica, fue pensado y diseñado originalmente por Apple que habría pedido a Intel en una reunión entre Jobs y Otellini su desarrollo.

 

 

Una tecnología que una vez desarrollada recogería en una sola interfaz y bajo un único conector y cableado óptico, las necesidades de un ordenador incluyendo redes, pantallas o periféricos, dejando obsoletas interfaces actuales como USB o FireWire y quizá alguna más. 

 

Un sueño para todo usuario: conectar mediante un único conector estándar cualquier tipo de sistema y periférico con transferencias de altísima velocidad utilizando tecnología óptica. Eso sí, Light Peak no es apoyado todavía por la industria como sí lo es estándares como USB 3.0 lo que podría ser un problema al menos para el comienzo de su implantación. Ya te contamos lo que nos prepara Intel mañana. Y también Apple.

Lo más leído