Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bisbal en la web del PSOE

Un fallo de seguridad de la página web del Partido Socialista Obrero Español ha permitido a un hacker clonar su url para meter a un supuesto David Bisbal en el sitio criticando la reciente bajada de la velocidad máxima en las autopistas y autovías españolas a 110 km/h, en teoría para ahorrar combustible. El caso muestra los aspectos más ridículos de la norma y que el ingenio de los internautas no tiene límites como tampoco la inseguridad de algunas páginas web supuestamente seguras.

Publicado el

Un fallo de seguridad de la página web del Partido Socialista Obrero Español ha permitido a un hacker clonar su url para meter al cantante David Bisbal en el sitio criticando la reciente bajada de la velocidad máxima en las autopistas y autovías españolas a 110 km/h supuestamente para ahorrar combustible. El caso muestra que el ingenio de los internautas no tiene límites como tampoco la inseguridad de algunas páginas web que se podrían suponer seguras.

El ingenio de un hacker aprovechando una vulnerabilidad de la página web del PSOE clonando la apariencia de la página a través de una nueva url ha puesto el tono cachondo al último decreto gubernamental de reducción de velocidad máxima en autovías/autopistas para ahorrar combustible, mostrando de paso la ridiculez del mismo para una buena parte de conductores e internautas que entienden el decreto como una medida con poco sentido si no es el de recaudar más a base de multas de tráfico.

Bisbal en la web del PSOE 29

"Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima”, dice supuestamente el cantante David Bisbal bajo una imagen de la catedral de Santiago con tres burros bien visibles en primer plano. Obviamente Bisbal no ha dicho nada de esto y ha sido utilizado por el hacker para la broma que sigue enunciando que, "el Gobierno finalmente ha prohibido utilizar cualquier medio de transporte que supere los 20km/h. Tras el fracaso en la reunión con los ciclistas, celebrada la semana pasada en la casa del árbol de la ministra Chacón, se han acelerado los trámites para que los ciudadanos puedan gozar de las ventajas que la nueva ley trae consigo".

"Ante la pregunta del PP sobre en el medio en el que viajarán ahora los españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sentenciado: ‘Es el momento de empezar a utilizar los bienes propios, el gobierno dará ayudas de 50 kg. de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán. Al équido, me refiero”, dicen.

Tampoco falta mención a la Ley antitabaco: "no se podrá fumar encima de los burros, pero sí debajo y dentro suyo", dice una supuesta ministra de Sanidad, Leire Pajín."Y siguiendo con la lista de medidas para paliar la crisis la ministra Sinde ha confirmado que están trabajando en una nueva ley que rebaje el límite de caracteres de Twitter a 135", dice en la misma información la página clonada del PSOE. ¡¡¡Qué no nos falte el humor al menos!!!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Gustavo

    Ni «supuestamente» ni leches!!!!! BISBAL NO HA DICHO ESTA FRASE. Y A CUALQUIER PUBLICACIÓN SERIA QUE PONGA ESA FRASE EN BOCA SUYA LE PUEDE CAER UNA DEMANDA DE PADRE Y MUY SEÑOR MÍO. Enterados???????????????????????

  • Roberto

    Pues no. Bisbal NO lo ha dicho. ES FALSO. Cuidadito con este tipo de informaciones que pueden inducir al error. Cuidadito porque lo de la demanda no es broma. Esto sí que no es broma. Lo de los hackers sí lo es. Pero lo de poner en boca de alguien algo que no ha dicho es peligroso. ES DEMANDABLE, sí señor.

  • yo

    Hace referencia a lo que dijo en su twitter de las pirámides de Egipto, en ningún momento ha dicho nada de las autopistas, simplemente la persona que se coló en la Web creó una frase que se pareciera aproximadamente a lo que dijo de las pirámides cambiando un par de palabras. Yo lo pillé a la primera…

  • pablop

    jojojo, para troncharse de la risa… Es lo que se puede esperar de la norma más tonta que ha sacado este gobierno y mira que lleva unas cuantas.

    Y tranquilos los amantes de Bisbal. Está bastante claro que el cantante no ha tenido nada que ver y ha sido el elegido por el hacker para la broma después de su parida de las pirámides

  • Misterio

    Independientemente de lo que opino del PSOE, el decreto de reducción de velocidad y el ciberactivismo, creo que esta noticia no es imparcial.

    Ruego a los redactores de Muycomputer que en temas de política y actualidad eviten usar valorativos y dar opiniones. Limitaos a explicar de forma imparcial los acontemientos.

  • dais_pena

    jaja hay que ver como se ponen los pro-gres estos de pacotilla comentando noticias

  • neoxtunt

    Creo que con todo lo que pudo hacer el CRACKER, hizo una de las cosas más graciosas y sin demasiada malicia.

  • sergio

    ya esta bien de mofarse de david bisbal, él ya aclaro cual eran sus intenciones,el solo deseaba que terminaran pronto las revueltas deseandole lo mejor al pueblo egipcio y ahora digo yo …donde estan todos los que se escandalizaron de la frase tan inocente que dijo bisbal y porque no se van de VOLUNTARIOS a luchar en contra del dictador GADAFI,donde estaiS??? donde os escondeis?’detras de vuestro TIWTTER¡¡¡ jeje venga iros para allá a ayudarles,somos un pais de tirar la piedra y esconder la mano

  • Galleton en la Piramide

    jur como se ponen los socialistas… Tranquilos si hubiera pasado en la web del PP os estaríais cachondeando de lo lindo pero como os ha tocado a vosotros… enfadaos hasta las demandas..
    Anda que…. CUando es en al contrario os descojonais y dicis… no hay pa tanto es una broma.. pero cuando te tocan .. os ponéis como una mona….

Lo más leído