Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Classmate PC+, portátil de bajo coste para centros educativos

Intel y Lenovo han anunciado el lanzamiento de la nueva versión del portátil de bajo coste y tamaño impulsado por el primero y destinado a instituciones educativas para chicos de primaria. El Classmate PC+ viene equipado con el hardware típico de los netbooks con procesador Atom y una pantalla de 10 pulgadas, aunque su chasis está reforzado, dispone de asa de transporte y viene cargado de software educativo y diversos recursos didácticos.

Publicado el

Intel y Lenovo han anunciado el lanzamiento de la nueva versión del portátil de bajo coste y tamaño destinado a instituciones educativas para chicos de primaria. El Classmate PC+ viene equipado con el hardware típico de los netbooks con procesador Atom y una pantalla de 10 pulgadas, aunque su chasis está reforzado, dispone de asa de transporte y viene cargado de software educativo y diversos recursos didácticos.

Lenovo se ha asociado con Intel para fabricar y comercializar la nueva generación de los Classmate PC +, portátiles (netbooks) impulsados por el gigante del chip y adaptados para el sistema educativo. Un modelo que en principio no se vendería directamente al consumidor final sino directamente a instituciones educativas como un pedido de 158.000 unidades ya acordado por la Organización de Estados Iberoamericanos en Argentina.

 

 

El hardware del Lenovo Classmate PC+ utiliza la base de los netbooks de consumo con pantalla de 10 pulgadas con retroiluminación LED, procesador Intel Atom N455 CPU, 1 o 2 Gbytes de memoria RAM, una cámara de 1,3 megapíxeles, Wi-Fi, dos altavoces, múltiples puertos USB, lector de tarjetas 4-en-1 y opciones de almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólido.

 

 

El equipo tiene forma de maletín con chasis reforzado, resistente a caídas y derrame de líquidos, y pesa desde 1,33 a 1,54 kilogramos dependiendo de su batería de tres o seis celdas que puede equipar. Incluye pre-instalado sistema operativo Windows 7 y distinto software educativo y recursos didácticos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Camila

    El otro día con las chicas de cena y c algo de alcohol d x medio jugamos a que la perdedora en el juego de la botellita debia hacer algo bien zarpado y perdi… abri maquinita esta me baje la bombachita me sente encima y me hice un buen pis sobre la netbook 😛 y se salvoooo… aguanta los liquidos jejeje

  • Tomás

    Camila! eso que hiciste es de putita no de estudiante. El pis corroe los circuitos asi q no vuelvas a probar o te vas a quedar sin netbook, o con una toda piyadita y oxidada

  • Maximo

    Tomás eso hacen con las netbook que este pais generoso les da a esta gente ignorante, descerebrada y sin sentido común.
    El relato de Camila además de ser asqueroso es totalmente desubicado y denota de una persona de corta edad, por supuesto.
    Por algo existen los dichos: «No es culpa del cerdo, sino del que le da de comer»; «Crea ignorantes y crearas subditos».

Top 5 Cupones

Lo más leído