Conecta con nosotros

Noticias

Las discográficas exigen 75 billones de dólares a Limewire

Publicado

el

Trece discográficas exigen indemnizaciones a Limewire por valor de 75 billones de dólares, cantidad superior a la ingresada por la industria musical desde la invención del fonógrafo por Edison en 1877.

Industria musical que sigue viviendo en su particular mundo fantástico a la luz de noticias tan delirantes como la que nos ocupa y bajo el cuento de la lechera que estima que cada canción compartida/descargada supone una venta menos.

Esta compensación ha sido calificada por el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan como «absurda» poniendo de paso en entredicho las leyes de derechos de autor estadounidense bajo la que se ha formulado tal petición. No es para menos, se trata de cinco veces la deuda nacional del país.

La vista final sobre el caso de Limewire se iniciará el 2 de mayo y es el penúltimo frente mediático de las discográficas contra la piratería. Sea cual sea la sentencia, los P2P siguen funcionando con otras redes, otro software o protocolo, ampliado por el auge de los sitios de descarga directa. Y así seguirá mientras no se apuesta por un modelo alternativo de venta del típico CD con Internet como protagonista, en un sistema tan accesible como asequible para adquirir música: Spotify, iTunes…. aún más económicos.

Lo más leído