Conecta con nosotros

Noticias

Intel con MeeGo, Android y Chrome OS ¿termina el monopolio Wintel?

Publicado

el

La alianza ‘Wintel’ (Windows-Intel) que ha monopolizado con mano de hierro la computación mundial de ordenadores de consumo los últimos quince años, se tambalea tras los cambios de estrategia de varios fabricantes y con el auge de plataformas como ARM, sistemas móviles como Android o Chrome OS y productos de consumo masivo como los Tablet.

La última información que confirma esta tesis nos llega desde Taiwán y dice que Intel ha decidido aumentar la cooperación con fabricantes como Inventec y Compal para impulsar el uso de sus chips con el sistema operativo móvil Android en Tablet, presentando productos en próximos eventos como el Intel Developer Forum (IDF) y el Computex Taipei 2011.

Además, se confirma que Intel «ha estado trabajando agresivamente con Google» en el desarrollo de ordenadores portátiles y netbooks con chips de la firma y sistema operativo Chrome OS que en el segundo semestre pondrán en el mercado fabricantes como Samsung Electronics, Acer y Asustek Computer, según citan las mismas fuentes.

Una estrategia que vendría tras la decisión de Microsoft de soportar chips ARM en Windows 8, lo que amenaza la cuota de mercado de Intel ya que la plataforma RISC dará el salto desde smartphones y Tablet al mercado de ordenadores.

Otro anuncio que confirma los cambios en el mercado es la decisión de HP de utilizar webOS en sus ordenadores, relevante al tratarse del primer productor mundial de ordenadores rebajando ls compras de licencias de Windows.

Si «en la variedad está el gusto» vamos a estar servidos en los próximos meses con una amplia oferta cruzada de plataformas hardware y sistemas. Obviamente ‘Wintel’ seguirá como una de las opciones pero parece que con una cuota de mercado bastante más reducida que en los últimos años.

Lo más leído