Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Phenom II X4 980, otro cuádruple núcleo AMD

Publicado el

Phenom II X4 980, otro cuádruple núcleo AMD 28

AMD añade nuevo microprocesador de cuádruple núcleo a su catálogo. El Phenom II X4 980 será el micro más potente de la compañía en la gama de consumo si exceptuamos sus X6. Mantiene compatibilidad con placas AM2 + y AM3, tiene el multiplicador desbloqueado y su precio rondará los 170 dólares.

A la espera del lanzamiento de la nueva plataforma Bulldozer con 8 núcleos AMD sigue potenciando su gama actual de microprocesadores con la llegada del Phenom II X4 980, modelo todavía fabricado en procesos de 45 nanómetros (núcleo Deneb) con cuatro núcleos de procesamiento nativo y frecuencias de 3,7 GHz, fácilmente aumentable ya que se trata de un Black Edición con multiplicador desbloqueado.

El micro tiene 4x 128 KB de caché L1, 4x 512 KB de caché L2 y 6 Mbytes de caché de tercer nivel. Soporta instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4a, Enhanced 3DNow!, AMD64, AMD-V, Cool’n’Quiet y NX-Bit, memorias en doble canal hasta DDR3-1333, frecuencia del bus de 4000 MT/s y un consumo TDP de 125 vatios.

Este 980, el más potente de la serie de cuádruple núcleo de AMD puede pincharse en placas AM3 y también en las AM2+ actualizando la BIOS. No costará más de 170 dólares. Como es costumbre (buena) en AMD el micro dispondrá de un gran rendimiento, precio contenido y compatibilidad con placas base actuales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Hernan

    Excelente, pero 8 hilos? desde cuando AMD tiene 2 hilos por núcleo(se confundió con intel amigo) me gustaría verlo? debería tener 4 por núcleo como ibm pero eso es otro tema.

  • Cierto Hernan. Editamos

  • Athian

    Increible… habia probado la phenom 9550, la ultima variedad de phenom, antes de que se lanzase al mercado la linea phenom II, y aun con ello estaba maravillado. No se como le va a Intel con i7 (creo que tiene un par de dificultades), pero ahora que entero, por el consumo energetico, los precios, y la altisima flexibilidad que ofrece AMD, me quedo con la «marca». Las buenas noticias nunca terminan para esta empresa. De todas formas, thanks por el dato viejo…

Lo más leído