Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Appstore, rival de Android Market

Publicado

el

Los usuarios de Android en Estados Unidos ya tienen disponible un nuevo repositorio on-line de aplicaciones para este tipo de dispositivos. Amazon llevaba tiempo preparando este lanzamiento, y desde hace un par de días está disponible la llamada Amazon Appstore for Android.

Esta tienda on-line de aplicaciones y juegos para la plataforma Android es accesible tanto a través del navegador -en esta URL– como a través de un cliente específico para Android que está diseñado para servir como centro de control de las herramientas compradas y descargadas de esta tienda.

El lanzamiento inicial cuenta con 3.800 aplicaciones disponibles para descarga, algunas de las cuales provienen de desarrolladores muy conocidos como Gameloft, Handmark o Glu Mobile. Aunque es evidente que aún no puede competir con el catálogo de Android Market -que cuenta con más de 200.000 aplicaciones y juegos- Amazon está tratando de proporcionar algunos lanzamientos exclusivos, como el del juego Angry Birds Rio.

De hecho, este juego estuvo disponible gratuitamente en lugar de los 99 centavos que costaría normalmente durante el primer día de su lanzamiento.

Amazon utilizará un modelo 70/30 (70% de ingresos para el desarrollador, 30% para Amazon) ya convencional en este tipo de servicios, y aunque no es probable que esta tienda «canibalice» a Android Market, sí permitirá impulsar una sana competencia que siempre beneficiará a los consumidores y usuarios de la plataforma Android.

Lo más leído