Conecta con nosotros

Noticias

Twitter, terreno de batalla del debate de la energía tras el terremoto de Japón

Publicado

el

El debate sobre el futuro energético de España ha crecido de forma exponencial tras el terremoto de Japón. Y una vez más, el terreno de juego ha sido la red, más en concreto los social media. Y entre ellos Twitter se lleva la palma con más del 50% del total de las intervenciones. Estas son las principales conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por el Departamento de e-comunicación de Grupo Inforpress que ha monitorizado la red rastreando todas las menciones realizadas en España referentes al tópico energía durante el fin de semana del terremoto (11-14 de marzo).

Según el estudio de Inforpress, de comentarios relacionados con la energía durante el terrible fin de semana del 11 al 14 de marzo fue de 18.961, una cifra diez veces superior a la media habitual estos últimos meses. Otro dato a destacar es que las empresas y la administración vinculadas con el mundo de la energía tuvieron una presencia escasa o poco significativa y quedaron a la zaga del debate en lugar de encabezarlo, sorprendidos por la inmediatez y la fluidez de la opinión pública en el entorno Web 2.0.

Las publicaciones en versión digital de los principales medios de comunicación y agencias de noticias generaron sólo un 7% de la totalidad de las opiniones movilizadas. Las jornadas con mayor afluencia de mensajes fueron los días 12 y 13, y en cuanto comportamiento horario, la principal actividad se produjo durante la madrugada (el momento preferido por los bloggers), especialmente entre medianoche y las cinco de la mañana.

Los principales intervenciones y menciones en los medios sociales se refirieron a tomas de posición sobre la energía nuclear y su seguridad (91,5%) y al papel de las energías renovables en España (5,9%).

Puedes ampliar esta noticia aquí.

 

Lo más leído