Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de las nuevas Intel SSD 320

Publicado

el

Como ya comentamos, el fabricante de semiconductores ha lanzado una nueva gama de unidades de estado sólido (SSD) que sustituye a los actuales dispositivos X25-M y que ofrece mejor rendimiento y además mejor precio.

Según Intel, los nuevos SSD de la serie 320 están basados en la memoria Flash NAND de 25 nm que entre otras cosas permiten abaratar en un 30% el coste de las unidades con respecto a sus predecesoras. Además, las capacidades de almacenamiento también se amplían, y en la nueva serie podemos encontrar capacidades de hasta 600 Gbytes.

Curiosamente estas unidades (de 40, 80, 120, 160, 300 y 600 Gbytes) utilizarán en todos los casos la interfaz SATA 3 Gbps de conexión, y no la nueva revisión de la interfaz a 6 Gbps, pero según Intel eso hace que su compatibilidad con los PCs actuales -muchos de los cuales no están equipados con esta última versión- aumente.

En AnandTech han hecho un completo análisis de estas unidades, e indican en las conclusiones que las SSD 320 hubieran sido unas grandes unidades hace un año, con un rendimiento comparable a los Micron C300 o a cualquier unidad basada en las controladoras SandForce SF-1200. De hecho, si tenemos una controladora SATA 3 Gbps, estos SSD no son una mala opción.

Sin embargo, señalan en AnandTech, las controladoras actuales de Intel no podrán competir en un futuro cercano: las SandForce SF-2200 que harán su entrada en las inminentes Vertex 3 dejarán con toda posibilidad atrás a las unidades de Intel, y entonces solo un precio muy competitivo las hará interesantes para los consumidores.

Lo más leído