Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

España sigue a la cola en velocidad de banda ancha

Publicado el

España sigue a la cola en velocidad de banda ancha 29

Un informe de la consultora Nielsen vuelve a sacar los colores a España, confirmando que estamos a la cola en velocidad de los servicios de banda ancha frente a los países de nuestro entorno.

La firma de análisis comparó la velocidad de los servicios a Internet de banda ancha en varios países (Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil), y en cuatro tramos: lento (hasta 512 Kb), medio (de 512Kb a 2Mb), rápido (de 2Mb a 8Mb), y súper rápido (Más de 8Mb).

Según el informe, las mejores conexiones estarían en Suiza, Estados Unidos y Alemania. España estaría por debajo de la media en conexiones que llaman erróneamente «súper rápidas», cuando únicamente un 14% de los usuarios con esta velocidad por encima de 8 megas.

Otro de los datos resaltados es que Brasil sería el el país de los analizados con menor penetración de conexiones «súper rápidas» cuando es el que más horas de Internet consume en todas sus franjas.

Un informe que confirma lo mucho que nos queda por mejorar y eso que Nielsen no analizó países con redes más avanzadas, estos sí con conexiones verdaderamente ‘super-rápidas’ como Corea del Sur, Japón o los países nórdicos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • dogerty

    joder con suiza, ya me gustaria que tuvieramos esa cantidad de conexiones superior a los 8mb. Pero seguro que ellos tienen la cuota de conexion mas barata que nosotros, las cosas como son.

  • Manuel.

    Republica dominicana:

    Menos de 512kbps: 80%
    Entre 512kbps y 1 mbps:19%
    Mas de 1mbps: 1%

  • Gonzalo

    Tenemos lo que merecemos….nos estafan los amigos de los politicos que gobiernan, se llame Timofonica, R, Ono, o como se llame….aqui o ponemos fibra optica en casa y bajamos los precios para que todo el mundo tenga alta velocidad, o pagaremos como ahora un adsl de 10 megas teoricos, al mismo precio que 100 mb en Japon o Korea. Pero claro, con ministros sin estudios universitarios, politicos con alergia al Facebook, y un monton de supuestos cineastas, cantantes y amigos de las subvenciones defendiendo a una arcaica SGAE que demoniza todo lo que sea descargas de la red, sin pensar que descargas tambien son iTunes o Amazon….que con esa filosofia se alejan a años luz de un futuro que nos esta dejando aislados tecnologicamente, pues tenemos sin duda lo que merecemos…

  • En Argentina las telecomunicaciones tambien estan atrasadas años luz, pero más que nada en la PATAGONIA, donde el unico MAL MONOPOLIO es Telefonica, el cual TE MIENTE desde la primera llamada hasta la ultima boleta de pago, ofrece un servicio carisimo que nunca cumple, no tiene ni la mitad de antenas que son necesarias para cubrir bien la zona, la tecnologia que ofrece siempre es vieja, las otras empresas que ofrecen modem wi-fi inalambrico (movistar*, claro, personal) obviamente tampoco tienen antenas propias y trabajan sobre las ya saturas de está.
    Esa es la triste realidad, que aunque no elijas al MONO, igual vas a seguir pagando por 2mb y vas recibir solo un 30% de señal como INTENSIDAD MAX.

    ROBO
    URTO
    DELICUENCIA
    MALECHORES
    MALVIVIENTES
    ZATRAPAS
    LACRAS
    ABUSIVOS…

    LLAMESELE COMO QUIERAN.

    ¡¡¡AYUUUUUUUUUUUUUUUUUUDAAAAAAAA!!!

Lo más leído