Conecta con nosotros

Análisis

Sony VAIO L (2011)

Publicado

el

Retailers europeos adelantan precio y disponibilidad para el nuevo ‘todo en uno’ de la compañía japonesa.

El VAIO serie L (2011) estaría disponible en el viejo continente a partir de la semana próxima desde 1.299 euros. No es barato, pero conviene indicar que está destinado a la gama alta del segmento y es tan atractivo como potente.

Está basado en un marco elegante en acabado negro brillante algo más delgado que otros modelos AIO que hemos visto. El componente estrella es una pantalla multitáctil de gran formato, con 24 pulgadas de diagonal, retroiluminación LED y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Incorpora controles táctiles en el bisel gestionadas por la aplicación “Edge Access” que proporciona acceso a funciones como teclado virtual en pantalla, zoom, cierre de ventanas y otros.

Además, esta pantalla regulable en inclinación con pie de aluminio puede utilizarse como monitor independiente ya que dispone de doble puerto HDMI (entrada/salida).

El nuevo todo en uno de Sony es tan atractivo por dentro como por fuera, gracias a la actualización a los Sandy Bridge de Intel con opción de montar potentes Core i7 de cuádruple núcleo (2630QM), 8 Gbytes de memoria DDR3 y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

El apartado juegos y multimedia está cubierto sobradamente con una gráfica dedicada GeForce GT 540M de NVIDIA segunda generación de modelos con soporte para librerías multimedia Microsoft DirectX 11 con 96 núcleos de procesamiento, frecuencia del núcleo de 672 MHz, procesadores de shader a 1344 MHz, memoria a 900 MHz en interfaz de 128 bits, hasta 1,5 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 y tecnologías como CUDA, PhysX, 3D Vision y Optimus.

Dispone de unidad óptica que puede ser una grabadora Blu-ray, una webcam HD con sensor Exmor R y dos altavoces de 5,5 vatios con sonido S-Force Front Surround 3D. Entre su conectividad y además el doble HDMI para entrada/salida encontramos puertos para conexión de periféricos USB 3.0 Superspeed, USB 2.0, Wi-fi b/g/n y Bluetooth 3.0.

Pre-instala sistema operativo Windows 7 Home Premium o Profesional y estará disponible a partir de la semana próxima con precio base desde 1.299 euros. En resumen, excelente sustituto de equipos de sobremesa con pantalla de gran calidad habitual en Sony potenciada por el apartado táctil y un hardware muy potente para entretenimiento multimedia y juegos. Eso si, nos tememos que equipado a tope el precio no va a ser nada económico como ocurre con modelos similares como el Acer Aspire Z5761.

Lo más leído