Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra una previa de Internet Explorer 10 corriendo sobre ARM

Publicado

el

El gigante del software ha comenzado fuerte la conferencia de desarrolladores MIX 2011 que se celebra estos días en Las Vegas con la presentación de la Platform Preview 1 de la próxima versión de su navegador web, Internet Explorer 10.

Una versión previa de desarrollo que puede descargarse y probarse por los desarrolladores y público en general con una característica destacada sobre el resto: el trabajo para la implementación nativa de HTML5, la quinta versión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web y por el que Microsoft apuesta.

También la aceleración por hardware, la compatibilidad con estándares y el aumento de rendimiento general, aspectos muy criticados en IE8/7, y que Microsoft ha mejorado y mucho en Internet Explorer 9. La interfaz de IE 10 es idéntica a la anterior aunque en esta etapa temprana de desarrollo no está todavía definida.

Puedes revisar un análisis preliminar de la versión realizada por nuestros compañeros de MuyWindows que de paso informan de un detalle significativo como es que Microsoft presentara la previa de IE 10 sobre plataforma ARM. Un guiño a la arquitectura RISC confirmando el pelotazo del CES 2011 con el anuncio oficial de la compatibilidad de Windows 8 con ARM.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3870_toHLjo 550 330]

Próximo sistema operativo cliente donde sería incluido IE10. Microsoft recuperaría así el lanzamiento conjunto del sistema operativo y navegador web en una estrategia seguida casi siempre desde el primer Internet Explorer

Lo más leído