Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 acabará con la pantalla azul de la muerte… será negra

Publicado

el

El pantallazo azul de la muerte en Windows, muestra de un error crítico del sistema y que obliga a reiniciar el equipo, cambiará su color azul por un negro más ‘elegante’ y menos intimidante según muestran las imágenes de las versiones de prueba de Windows 8.

¿Qué usuario de Windows no ha sufrido este tipo de pantallazos que sigue y persigue a los sistemas de Microsoft desde tiempos inmemoriales? Seguramente ninguno aunque para ser justos, el pantallazo de la muerte (aparte del susto) también muestra información relevante del fallo crítico aunque presentado en modo texto y de difícil comprensión para usuarios no avanzados.

Presente desde Windows 3.x, el pantallazo azul también se mostraba en color rojo en algunas versiones de Windows 98 o Vista e incluso el mismo color negro para algunos fallos de DOS.

Para Windows 8 y como ya te mostramos en la instalación al detalle de la Milestone 3, parece que Microsoft optará por un negro menos intimidante. Su función y consecuencia será la misma y obligará al reinicio del sistema mostrando de paso el código e información del error crítico.

Lo más leído