Conecta con nosotros

Noticias

Chipset Intel serie 7 al detalle

Publicado

el

Intel ha presentado a sus socios algunas diapositivas que muestran al detalle las características de los nuevos chipset serie 7 (nombre en clave Panther Point) que acompañarán el lanzamiento a comienzos de 2012 de los procesadores ’Ivy Bridge’, los primeros de la industria fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros.

Los chipset serie 7 de Intel tendrán seis modelos distintos, tres dedicados al mercado de consumo (Z77, Z75 y H77) y otros tres al corporativo (Q77, Q75 y B77). Todos para placas con socket LGA-1155, por lo que permitirá utilizar los nuevos procesadores Ivy Bridge en las placas actuales con chipset serie 6, mediante una actualización de la BIOS.

También mantendrán retrocompatibilidad al contrario ya que las placas base de los chipset serie 7 podrán acoger microprocesadores Sandy Bridge actuales lo que es una buena noticia para los consumidores que no quieran/puedan gastar en placa y micro.

Entre las características de los chipset Z77, Z75 y H77 destinados a consumo se cita el soporte para el bus PCI-Express 3.0 y (por fin, como avanzamos) el soporte para el puerto de periféricos USB 3.0 SuperSpeed. También incluye una combinación de salidas de vídeo, tanto digitales (DVI, HDMI, DisplayPort) como analógicas con D-Sub. Soportará tres monitores independientes.

Otro de los aspectos destacados son los dos puertos SATA-III (6 Gbps), cuatro SATA-II (3 Gbps), Gigabit Ethernet MAC, ocho líneas PCIe 2.0 y una versión actualizada de la tecnología Rapid Storage Technology de Intel, un concepto interesante para mejorar el rendimiento mediante una SSD como caché acompañando al tradicional disco duro. Los Z77 y Z75 soportarán overclocking para la CPU y configuraciones multi-gráfica aunque sólo una de las tarjetas podrá funcionar a 16c PCIe.

Como te decíamos, los nuevos conjuntos de chips Intel serie 7 Panther Point estarían disponibles en enero de 2012, acompañando el lanzamiento de los procesadores de 22 nanómetros ’Ivy Bridge’.

Lo más leído