Conecta con nosotros

Noticias

El audio 3D se unirá pronto a las películas 3D

Publicado

el

El sonido en tres dimensiones podría sumarse pronto al auge actual por el 3D vídeo con desarrollos como el de la Universidad de Princenton, mostrado este fin de semana por el programa de radio Studio 360.

Dicen desde la cadena que uno de los proyectos de audio 3D más prometedores para incorporarse a nivel comercial a corto plazo es el realizado por el Professor Choueiri, director del programa de ingeniería física y jefe científico del proyecto de propulsión de naves espaciales avanzadas de la Universidad de Princenton. Además de un genio, Choueiri es un apasionado audiófilo y está empeñado en el desarrollo del audio 3D.

Según el profesor la reproducción en estéreo a través de los altavoces es un concepto profundamente erróneo porque contiene interferencias que corrompen la transmisión natural en el cerebro de las señales en 3D que existen en todas las grabaciones estéreo. Una vez que las interferencias son eliminadas se puede conseguir ‘calidades 3D’ con sonidos más amplios, profundos y significativamente más sólidos y realistas. De momento la tecnología utilizada no es aplicable a auriculares ni a sistemas de sonido envolvente escuchándose a través de altavoces estéreo convencionales.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=KYoZUkNS1YA 550 330]

Sony Pictures y ESPN se han interesado por este proyecto de Princenton por lo que el matrimonio del audio 3D y las películas en 3D podría llegar antes de lo que pensamos. Una pequeña muestra debajo aunque tienes otra en el vídeo que incluimos y en Studio 360.

Agua en 3D

Lo más leído