Conecta con nosotros

Noticias

Android Market es líder en aplicaciones gratuitas y pronto en el total

Publicado

el

Así lo asegura un informe de la firma Distimo confirmando el crecimiento imparable de la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil impulsado por Google.

Distimo indica que Android ya dispone de más aplicaciones gratuitas que ninguna otra tienda en línea incluida el App Store para el sistema iOS de Apple, que lidera este sector. Será por poco tiempo estima la consultora ya que según sus datos y de seguir la tendencia, Android superará a la App Store en el mes de julio por número total de aplicaciones.

Buenas noticias para Android que llega tras una encuesta de Nielsen revelando que Android ha superado a iOS en intención de compra en Estados Unidos algo impensable hasta hace pocos trimestres.

No todos son ‘flores’ para la plataforma y otro informe de Appcelerator e IDC estima que los desarrolladores están cada vez menos contentos con Android lo que podría penalizar el desarrollo del ecosistema a medio plazo.

Además si evaluamos por calidad, hasta hace poco iOS superaba por bastante a Android con los grandes desarrolladores de aplicaciones y juegos más centrados en el desarrollo para dispositivos de Apple, donde primero llegaban las grandes novedades. Conviene señalar también (como cualquier usuario puede comprobar) que una buena parte de las 350.000 aplicaciones son totalmente prescindibles y hay que separar el grano de la paja.

En todo caso las aplicaciones junto al sistema operativo, son y serán la clave para el éxito de las plataformas móviles ya que los terminales son bastante similares en cuanto al hardware, con potencia sobrada para manejarlas.

Lo más leído