Conecta con nosotros

Noticias

RIM anuncia la BlackBerry Bold 9900 con nuevo sistema operativo

Publicado

el

RIM presentó anoche la próxima generación del tope de gama de las BlackBerry, un modelo Bold 9900 (variante 9930) que se convertirá en la nueva estrella entre los smartphones de la compañía canadiense con el objetivo de frenar la caída de cuota de mercado frente a los terminales con iOS y Android.

La BlackBerry Bold 9900/9930 es un atractivo terminal destinado al mercado profesional y corporativo con chasis en acero inoxidable pulido y un grosor que supera ligeramente los 10 milímetros, la Bold más delgada de la historia. Además, por primera vez en la serie, RIM incluye una pantalla táctil Liquid Graphics de 2,8 pulgadas y resolución de 640 x 480 píxeles, junto al teclado físico QWERTY, seña de identidad de la compañía.

Las nuevas Bold disponen de un procesador a 1,2 GHz Snapdragon de Qualcomm, junto a 768 Mbytes de memoria RAM y entre 8 y 32 Gbytes de almacenamiento interno. Las especificaciones principales se completan con Wi-Fi de doble banda 2,4 y 5 GHz, Bluetooth, NFC, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, ranura para tarjetas microUSB y una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles. La única diferencia entre los Bold 9900 y Bold 9930 es el soporte para redes, el primero soporta GSM/UMTS (redes 3G y 4G) mientras que el segundo será el modelo CDMA.

Ambos serán los primeros modelos que lleguen al mercado con el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7.0 (BlackBerry 6.1) renombrado por la cantidad de mejoras y cambios desde la versión 6.0. El nuevo sistema será incompatible al menos oficialmente con terminales BlackBerry anteriores. Tienes toda la información de la nueva BlackBerry y sistema operativo en el especial de MCPRO.

Lo más leído