Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cazado en una campaña secreta (y sucia) contra Google

Publicado el

Facebook cazado en una campaña secreta (y sucia) contra Google 32

Responsables de Facebook contrataron en secreto a la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller para difundir rumores y noticias negativas contra Google, según desvelan varios medios estadounidenses.

La campaña ‘basura’ ha salido a la luz cuando un blogger rechazó la ‘oferta’ de Burson-Marsteller para difundir la propaganda anti-Google y ha publicado los contactos, destapando una buena muestra de la guerra fría y el juego sucio entre las grandes tecnológicas.

La historia es simple; alguien contrató a la potente firma de relaciones públicas Burson-Marsteller cuyo CEO, Mark Penn, fue asesor político de Bill Clinton y responsable de estrategia en el 2008 de la campaña presidencial de Hillary Clinton, para lanzar ‘basura’ contra Google, incidiendo en la supuesta invasión a la privacidad de varios servicios del gigante de Internet.

Se sospechaba de Apple o Microsoft pero finalmente se ha descubierto el pastel y fueron responsables de Facebook los contratantes. El objetivo de Burson era ‘reclutar’ o directamente ‘comprar’ a periodistas y blogger influyentes para que realizaran artículos de opinión contra Google prometiendo colocarlos en medios en línea como The Washington Post o The Huffington Post.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Es muy común estas campañas entre grandes compañías para quitarse clientes

  • u.u

  • ary

    Eso de utilizar ese viejo truco es normal en el mundo de las grandes empresas tecnologicas, aunque si doy una critica, use google chrome webbrowser y en solo 20 minutos de uso tenia 7 cookies de seguimiento, lo conforme con Spybot search&destroy. en el buscador muy buenos en el navegador chrome muy curiosos y eso nome gusta.

Lo más leído