Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Acer Aspire One 722, el renacimiento de los netbooks

Publicado el

Acer Aspire One 722, el renacimiento de los netbooks 30

Amazon ha puesto a la venta para reservar, un modelo de ultraportátil / netbook que puede suponer el resurgimiento para el sector del portátil de bajo coste y tamaño, hoy canibalizado por el auge de los Tablets.

Se trata del Aspire One 722 de Acer, líder en ventas de netbooks, que ha fabricado un atractivo modelo con pantalla de alta definición HD de 11,6 pulgadas de diagonal, plataforma AMD APU Fusion y un precio muy contenido de 330 dólares.

Un chip que avanza en rendimiento frente a los Atom de Intel, especialmente en el apartado gráfico y multimedia, gracias a la Radeon incluída en el procesador APU de nueva generación de AMD.

Acer Aspire One 722, el renacimiento de los netbooks 31

Conectividad habitual, cantidades de RAM y almacenamiento suficientes para este tipo de equipos y autonomía para siete horas, completan una configuración que puede conseguir la atracción masiva de usuarios al sector del netbook, hoy en horas bajas.

ESPECIFICACIONES Acer Aspire One 722

Pantalla: LCD-LED 11,6 pulgadas, resolución HD 1366 x 768 píxeles
Chipset: AMD A50M Fusion
Procesador: AMD C-50, doble núcleo a 1 GHz
Gráfica: AMD Radeon HD HD 6250
Memoria RAM: 2 Gbytes DDR3
Almacenamiento: Disco duro SATA 250 Gbytes 5.400 rpm
Batería / Autonomía: Ion-litio de 6 celdas, autonomía máxima 7 horas
Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Ethernet
Conexiones: USB 2.0, HDMI
Varios: lector de tarjetas de memoria, webcam
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Precio: 330 dólares

Acer Aspire One 722, el renacimiento de los netbooks 32

Configuración interesante para un modelo que no llega al kilogramo y medio de peso, con un tamaño de pantalla y teclado completo chiclet de gran tamaño que aumenta la comodidad de manejo frente a los netbooks estándar de 10 pulgadas y con un precio que nos parece muy atractivo para lo que ofrece.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Armando

    Nunca habia visto una netbook con Windows 7 Home premium, resulta bueno tambien con las APU de AMD, es un buen equipo pero que costo tendrá

  • roke

    Sabeis si este equipo puede con Photoshop Cs4 ? ya que pide 1.80 Ghz, y este tiene dos nucleos de 1 Ghz…

    Saludos

  • Manu

    Supongo que ya sabras la respuesta pero para los que lo quieran saber, si puede cargar el photoshop cs4 y el cs5 perfectamente

  • No olvidemos que es un portátil básico a 1GHz de doble nucleo, aunque pueda cargar el photoshop, ya carga bastante con un W7HPremium y si abre el photoshop, no esperes que trabaje rápido y menos con fotos RAW o fotos de varios megas.

    creo que estará bien para salir del apuro con photoshop, haciendo retoques básicos, pero no para trabajar con el.

    Este tipo de ordenadores está más bién indicado para bloggers, gente que trabaja con procesadores de texto, internet, y algún que otro juego ligero y programa ligero. Los programas pesados se pueden tener ahi para un apuro, pero no más.

    Saludos

  • oscar

    Hace una semana que tengo un 722. La verdad es que su rendimiento és mas que aceptable. Corre perfecto con maquina virtual debian + sqlserver + nusphere + otra maquina virtual windows xp para desarrollo con visualbasic -todo al mismo tiempo. Es mi maquina de trabajo. Cierto que, de todo lo que he mencionado, nada carga excesivamente la máquina, pero deja claro que el sector de usuarios a los que interesa este portátil no se limita a quien quiera una tablet con teclado. He de confesar que, con todo esto abierto, más otra máquina virtual (3 en total) durante instalación de net framework 3.5, se ralentizó tanto que pensé se habia colgado. La pantalla, un 10!

  • jesus

    cuanto me costara la pantalla de esta computadora necesito el displey alguien me puede ayudar

  • jairo

    como hago para activar el bluetooth y la webcam en mi aspire one 722

  • mabel

    Hola, mi nombre es Mabel y acabo de comprar este portatil y cuando lo vi en la tienda decia que tiene bluetooth, pero ahora he estado viendolo y no funciona cuando le hago doble click para abrir pero no abre ninguna ventana nose que hacer, por eso quiero ver si alguien puede ayudarme para asi no tener que devolverlo. AAAhhh y cuando entro en la carpeta donde esta ubicada me aparece una ventana como cuando se instala un programa lo he aceptado y aun asi no hay nada.
    Gracias de antemabo a todo aquel que pueda ayudarme.

  • juan lolailo

    subnormal el bluetooth no podras activarlo nunca por que no tiene pedazo de burro, haber si te lees las intrucciones antes de escribir semejantes mierdas. adios

  • Metash

    No compren esa perra. El disco duro no carga al mes o dos mese de haberlo sacado, y sin dejarla sobrecalentar ni tirarla. Es una buena inversion si ocupas tener un pisapapeles moderno o tablilla de picar exotica.

  • joso

    verga para todos

  • adeo

    jajajajjajajaja

  • adeo

    a este equipo se le puede expandir la memoria ram a 4gb ? Gracias.

  • alfredo

    si se puede el mio tiene 4 gb, me parece que es muy buena trabajo perfecto

  • Aristides

    En el día de la fecha he comprado y pagado una Netbook Acer One 722, y me dijeron que no la entregaban con el manual en castellano,. pero que lo baje de Internet.- Como hago ?

  • Compré una Netbook Acer One 722, y no la puedo hacer funcionar en castellano, como hago ?

  • esneider

    la memoria ram de mi aspire es de 4 gb de fabrica puedo aumentarla a 8 gb

  • hector

    donde encuentro los controladores PARA WINDOWS 7 DE 32 BIT DE ESTA LAPTOP @LOS HE BUSCADO Y NADA @ RED Y WIFE

  • Pingback: Instalando Chromebook en portátil veterano - Al otro lado del mostrador()

Lo más leído