Noticias
Acer presenta la consola portátil Predator Atlas 7
Acer ha ampliado su ecosistema de juegos móviles en la feria IFA que se celebra esta semana en Berlín, con el lanzamiento de la nueva consola portátil Predator Atlas 7 y también el anuncio del Proyecto DualPlay Mini, un concepto innovador que pretende difuminar la línea entre los diseños para juegos y las tareas productivas.
Predator Atlas 7
El nuevo modelo apuesta por una pantalla de 7 pulgadas con resolución nativa FHD. Un modelo más pequeño, manejable y económico que la Atlas 8 lanzada recientemente. Soporta Frecuencia de Actualización Variable (VRR) de hasta 120 Hz, ofrece hasta 500 nits de brillo máximo y está equipada con la capa de protección Corning Gorilla Glass Victus para resistencia a arañazos y un protector de pantalla de vidrio templado incluido para reducir el deslumbramiento. Destacar que el panel es multitáctil con 10 puntos de contacto.
A pesar del menor tamaño de pantalla, Acer dice que quiere replicar el rendimiento de la serie y por ello vuelve a emplear los procesadores Arc Serie G, la nueva generación con la que Intel quiere recuperar terreno en el mercado de máquinas de mano para juegos. Está equipada con un procesador Intel Arc G3 Extreme y la Intel Arc B390, una integrada que se han mostrado competitiva frente a los Ryzen semipersonalizados con los que AMD domina el sector.
Acer ha incorporado un sistema de refrigeración rediseñado con doble ventilador metálico de precisión Predator AeroBlade con 89 palas y un grosor de solo 0,1 mm, que ofrece hasta un aumento del 10 por ciento en el flujo de aire. El diseño utiliza canales internos angulados para guiar el aire caliente fuera del chasis de forma más eficiente bajo carga sostenida, un apartado muy importante en máquinas tan potentes y de tamaño tan compacto.
En el apartado de los controles, el fabricante ha apostado por empuñaduras contorneadas, un reposapalmas ampliado, teclas empotradas y textura antideslizante que ayudan a que las manos de los jugadores se acomoden en una posición más estable para una entrada más limpia y un mejor control durante sesiones largas. Los joysticks incluyen una opción de magnetorresistencia de túnel (TMR) para una mayor precisión, facilidad de uso y rendimiento anti-deriva con cero zonas muertas, mientras que los gatillos analógicos de efecto Hall admiten géneros que requieren mayor rango y variación de presión.
El dispositivo dispone de un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido para Windows Hello y cuenta con una batería de 80 Wh de capacidad. Incluye dos puertos Thunderbolt 4 para acoplamiento de alto ancho de banda, salida de video y conexiones de accesorios, mientras que la compatibilidad con microSD UHS-II permite una rápida expansión del almacenamiento externo. En conectividad inalámbrica, dispone de un chip Intel Killer para Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.
En el apartado del software, señalar la interfaz personalizada PredatorSense, que funciona sobre Windows 11 Home y permite controlar todas las funciones de hardware de la Predator Atlas y también funciona como organizador de juegos. Puede arrancar en modo Xbox con Game Pass y enlazar a Steam, Epic y otros servicios de juegos en una sola biblioteca, manteniendo al Windows completo en segundo plano.
La Predator Atlas 7 estará disponible en Norteamérica a partir del cuarto trimestre de 2026 y en EMEA a partir de noviembre de 2026. No se ha facilitado precio, pero esperamos que rebaje el coste elevado de Atlas 8.
Project DualPlay Mini
Junto a la nueva consola, Acer ha presentado un dispositivo conceptual de la marca Predator que pretende reinventar las posibilidades de una consola portátil para juegos. En lugar de tener una única función, este concepto se basa en una doble utilidad: funciona tanto como consola portátil para juegos como estación de trabajo móvil. Está diseñada para alternar fluidamente entre el juego y la productividad sin necesidad de un dispositivo diferente para cada tarea.
Project DualPlay Mini se caracteriza por un diseño giratorio distintivo que permite alternar entre el modo portátil y el modo miniportátil. Para conmemorar el 50.º aniversario de Acer, la cubierta trasera muestra las palabras «Acer 50 desde 1976» escritas en código Morse, un detalle que refleja tanto el hito como la identidad de la marca Predator. La máquina funciona con procesador Intel y dispone del mismo sistema de refrigeración. Este proyecto es solo un concepto y no es seguro que se vaya a comercializar.




