MSI WindPad 110W, tablet AMD con Windows 7

MSI WindPad 110W, tablet AMD con Windows 7
23 de mayo, 2011

EXcaliber ha abierto las reservas para el nuevo tablet de MSI, el primero que llegará al mercado bajo plataforma AMD Fusion.

La compañía taiwanesa extiende así las APU ‘Brazos’ de AMD desde el sector del ultraportátil/netbook al segmento del tablet. Una novedad interesante aunque el uso del sistema operativo Windows 7, no especializado para estos dispositivos, no ha logrado atraer al consumidor masivo frente a los iPad o los modelos con Android.

El
MSI WindPad 110W fue presentado en la feria alemana CeBIT y suma a una pantalla de gran formato con diez pulgadas de diagonal el empleo de micro x86 Ontario multinúcleo, un bus de interconexión de alta velocidad y una GPU compatible DirectX 11 de gran potencial en juegos y multimedia.

Dispone de la conectividad a Internet habitual en los modelos con Wi-Fi y está previsto ofrecer en opción un módulo para banda ancha móvil. Potenciando al sistema Windows 7 MSI ofrece el Wind Touch, un paquete de software para uso táctil y acceso rápido a las funciones principales.

ESPECIFICACIONES MSI WindPad 110W

Pantalla:10,1 pulgadas, capacitiva, 1280 x 800 píxeles
Chipset:AM50 FCH
Procesador:APU Ontario E350 doble núcleo
Gráfica:AMD Radeon HD 6310
Memoria RAM:2 Gbytes DDR3 1066 MHz
Almacenamiento:Unidad de estado sólido 32 Gbytes (64 GB en opción)
Baterías:Ion-litio 4.200 mAh
Conectividad:Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, 3G opcional
Conexiones:USB 2.0, mini HDMI
Varios:GPS, lector de tarjetas de memoria, doble cámara 1/3 MP, G-sensor
Sistema operativo:Windows 7 Home Premium
Precio:599 dólares

El WindPad pesa 800 gramos con batería y los 9 vatios de consumo del chip AMD que lo motoriza debería dotarle de suficiente autonomía, aunque en todo caso inferior al de los modelos ARM. Su potencia en juegos y multimedia es un activo a valorar aunque estimamos que hasta la llegada del Windows 8 para Tablet esta clase de equipos sería más atractivo con sistemas como Android. El precio está en la media del sector.

  • Share This