Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 en 2012, demo versión tablet la semana próxima en el D9

Publicado el

Windows 8 en 2012, demo versión tablet la semana próxima en el D9 32

No hay sorpresas y Steve Ballmer ha confirmado la llegada del nuevo sistema operativo cliente el año próximo. Al tiempo se informa que el responsable de la división Windows, Steven Sinofsky, participará en la conferencia D9 la semana próxima con una demostración de la versión de Windows 8 para tablet.

Microsoft no descansa y su CEO confirmó la hoja de ruta esperada con ciclo de desarrollo trianual para sus sistema operativo cliente o lo que es lo mismo, Windows 8 estaría en el mercado en noviembre de 2012, con entrega anterior a OEMs e integradores.

Hablamos de las versiones para ordenadores de sobremesa y portátiles cuya fase de desarrollo habría abandonado la fase alfa con la Milestone 3 e internamente habría pasado a la fase beta. Como hemos podido ver en las versiones filtradas el desarrollo se encuentra bastante avanzado.

Antes de la versión estándar llegaría la edición especializada para uso con pantallas táctiles como tablet y en especial la versión de Windows para SoC bajo arquitectura ARM. La semana que viene, el responsable de la división Windows presentaría en la conferencia D9 una demostración de la interfaz de usuario de esta versión. Versión para tablet muy necesaria para pelear en el segmento estrella de la computación actual con los iPad y los modelos con Android.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • MuyComputer es un buen noticiero de informática, y por eso de él una información especializada para informáticos. A los informáticos no nos interesa el nombre comercial «Windows 8», no nos dice nada. Lo que queremos saber es el nombre real. ¿Qué es, Windows NT 6.2 ó Windows NT 7.0?

  • jrvirtual

    Hola Ignacio. El número de las compilaciones filtradas apunta a NT 6.2 aunque se trata todavía de versiones alfa Milestone 3. No sabemos en la versión final aunque todo apunta al uso del kernel básico creado para Windows Vista mejorado en Windows 7 y apuntalado en Windows 8.

    Mención aparte merece la versión especial para arquitectura RISC ARM y la segura llegada de la edición tablet con atención a funciones para uso táctil.

    Es difícil ser preciso en una etapa tan temprana de desarrollo pero si buscas ‘revolución’ a nivel de kernel en Windows 8 olvídalo ya. Windows 7 está funcionando estupendamente en ventas (teniendo en cuenta la caída de los PCs) y Microsoft necesita apuntalar antes el sector de movilidad, de ahí los mayores esfuerzos para mejorar el Windows Phone 7 y lanzar la versión tablet. saludos

  • to the comment poster above, you are absolutely right

Lo más leído