Conecta con nosotros

Noticias

Comienza el Computex 2011

Publicado

el

El martes 31 comienza en el Taipei World Trade Center la feria electrónica/informática más importante de Asia. Evento que cubriremos con especial atención desde MuyComputer ya que las líneas de productos presentadas marcarán el ritmo tecnológico para la segunda parte del año.

Imposible listar los 1.807 expositores registrados en el Computex 2011, cien más que en 2010 cuando se celebró el trigésimo aniversario de la feria asiática. Como en años anteriores, la feria contará con presencia especial y mayoritaria de los grandes fabricantes de su país de origen (Acer, ASUS, MSI…) Taiwán, unos de los centros de producción TI más importantes del mundo.

No estarán solos ya que no faltará ni una de las grandes y medianas compañías que conforman el sector y que esperan atraer además de consumidores de a pie, a 34.000 profesionales, potenciales compradores de los productos allí presentados hasta el 4 de junio.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=i-ndcJ8ZwX8 550 330]

Si en 2010 los dispositivos estrella fueron los tablet en respuesta al iPad de Apple, parece que este año repetirán protagonismo. Al menos 50 compañías han anunciado modelos para el sector estrella de la computación actual.

No será lo único ya que el listado oficial ofrece 3.384 productos, entre computadoras personales de escritorio y portátiles, periféricos, monitores informáticos con presencia del 3D, dispositivos de almacenamiento de datos especialmente SSD de nueva generación, chasis y fuentes de alimentación, placas base y procesadores, productos para redes y un largo etc.

Especial atención a AMD con el lanzamiento de las APU de escritorio y los Bulldozer FX de 8 núcleos, el desembarco de equipos con la segunda generación de los Core de Intel, la invasión del 3D en monitores, tarjetas gráficas de toda gama aunque con arquitecturas ya conocidas y un amplísimo elenco de todo tipo de productos que podremos adquirir en el segundo tramo del año.

Ya sabes, no dejes de visitarnos la semana próxima. Tampoco la siguiente con el E3 en Los Ángeles. Comenzamos a tope el mes de junio, te esperamos.

Lo más leído