Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión estable de Chrome 12: adiós definitivo a Google Gears

Publicado

el

El equipo de desarrollo de Google Chrome ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión estable de su navegador, en concreto Chrome 12.0.742.91, en la cual se han incluido varias mejoras.

En el blog para desarrolladores han detallado las correcciones de seguridad que se han realizado en esta nueva versión, y 5 de los 14 parches estaban destinados a vulnerabilidades calificadas como de alto peligro.

Pero además de las actualizaciones de seguridad el nuevo Chrome llega con mejoras que permitirán aprovechar con más potencia las sesiones de navegación. Por ejemplo, contamos con soporte para 3D CSS acelerado por hardware -ver demo aquí-, además de una nueva protección Safe Browsing que protege de la descarga de ficheros maliciosos.

Chrome también permite detectar cookies de Flash desde dentro, y podremos lanzar webapps directamente desde omnibox si así lo deseamos. Se ha integrado la característica de sincronización (marcadores, historial, etc) en las páginas de Preferencias del navegador, y se ha mejorado el soporte para las herramientas de accesibilidad que permiten a los discapacitados que el texto de pantalla les sea dictado.

Lo que no comentan en el blog oficial de Google pero sí en el de desarrolladores -y casi de pasada- es la ya anunciada eliminación total de Google Gears, una tecnología que finalmente no ha cuajado y que ahora se verá sustituida por la potencia del lenguaje HTML5.

Lo más leído