Conecta con nosotros

Noticias

Samsung regala un Galaxy S II al creador del CyanogenMod

Publicado

el

Atinm, desarrollador del fantástico MOD Cyanogen ha revelado en Twitter que la compañía coreana Samsung le ha regalado un flamante Galaxy S II, analizado en nuestro laboratorio. Un reconocimiento nunca visto en la industria.

Si eres usuario de Android y no te conformas con la versión del sistema que te entregan los fabricantes en sus terminales móviles es difícil que no conozcas el impresionante CyanogenMod, un MOD/ROM en el que se basan una buena cantidad de ROMs personalizadas de distintos ‘cocineros’ que potencia y mejora las prestaciones de estos terminales manteniéndolos actualizados casi a diario con las últimas novedades o permitiendo instalar sistemas operativos distintos de los instalados en origen.

Un trabajo de actualización que deberían realizar los fabricantes pero que ya conoces los interminables retrasos que sufren algunos modelos. Desarrollos como el que nos ocupa cumplen con creces esa misión, con una cantidad tal de funciones añadidas y una calidad que deben hacer sonrojar a los programadores oficiales.

El detalle de Samsung es merecido y relevante ya que no conocemos otro caso en el que una compañía regale terminales a estos creadores de ROMs, ‘molestos’ para algunas compañías pero que adoramos los usuarios. Qué cunda el ejemplo…. y ya de paso, pedir que se liberen drivers oficiales para algunos componentes que harían la vida más fácil a estos desarrolladores externos.

Lo más leído