Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La ONU declara Internet como derecho humano

Publicado el

La ONU declara Internet como derecho humano 29

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a Internet como ‘derecho humano’ altamente protegido. La ONU exige a los países miembros facilitar un servicio ‘accesible y asequible para todos’ y estima como una prioridad ‘asegurar el acceso a Internet’.

Para la ONU, Internet “no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el acceso de la sociedad en su conjunto”.

La ONU afirma que el acceso a la web debe mantenerse y es especialmente valioso «en momentos políticos clave como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos».

La organización enumera también las violaciones a este ‘derecho humano’, desde el bloqueo o filtrado de contenidos, la desconexión para evitar el acceso, los ciberataques o una protección inadecuada del derecho de privacidad y protección de datos.

Por ello, la ONU reparte críticas para dictaduras como China y Corea del Norte como los más censores del planeta, pero también para gobiernos occidentales presumiblemente democráticos como Francia con la Ley Hadopi.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído