Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android-to-Windows-Phone, Microsoft a por desarrolladores móviles

Publicado el

Android-to-Windows-Phone, Microsoft a por desarrolladores móviles 31

Nuevo guiño de Microsoft hacia los desarrolladores con una herramienta Android-to-Windows-Phone que facilita la migración de aplicaciones desde el sistema de Google a Windows Phone 7.

Con un hardware prácticamente idéntico para todas las plataformas móviles, con sistemas operativos aunque de apariencia distinta cada vez más igualados en funciones y características (el plagio está a la orden del día según algunos), una de las claves amén de la integración hard-soft son las aplicaciones y la capacidad de la plataforma para atraer desarrolladores.

Microsoft lo sabe y tras la herramienta para conversión de aplicaciones de iOS ha presentado la correspondiente para Android.

Android-to-Windows-Phone, Microsoft a por desarrolladores móviles 32

En ambos casos, la herramienta no porta automáticamente el código ni tampoco funciona sobre el 100% de las APIs ante las diferentes arquitecturas e interfaces (cada vez menos) pero facilita la tarea de migración proporcionando una larga lista de asignaciones que funciona como un diccionario para la traducción de fragmentos de código y amplísima documentación y ayuda adicional.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Random

    Con diferencia… están haciendo un muy buen trabajo Microsoft. Desde hace unos años para acá (Windows 7 y Windows Phone por último) están muy por encima de sus antecesores. Felicidades, seguid así.

Lo más leído