Conecta con nosotros

Noticias

El mantenimiento de iTunes y App Store cuesta a Apple 1.300 millones de dólares

Publicado

el

itunes

La compañía Asymco ha comentado que los servicios iTunes y App Store de Apple tienen unos grandes costes asociados. Tanto es así, que la compañía de Cupertino podría tener que gastar nada menos que 1.300 millones de dólares en su mantenimiento al año.

Asymco ha comentado que Apple gestiona las tiendas iTunes y App Store justo por encima del break even -es decir, beneficios y gastos equiparables. Para llegar a tal conclusión han realizado un estudio combinado entre el precio medio de las canciones y las aplicaciones y se les ha restado el porcentaje correspondiente para desarrolladores y sellos discográficos. Las estadísticas dejan claro que Apple no hace tanto dinero como parecía con ambas.

Apple ha vendido 15.000 millones de canciones, 130 millones de libros y 14.000 millons de aplicaciones. Hay 225 millones de cuentas iTunes y 50 millones de cuentas Game Center. Actualmente hay 425.000 aplicaciones en App Store de las que 90.000 son específicas para iPad. Sin embargo la mayoría del beneficio neto va directamente a sufragar los gastos de servir el contenido -tráfico y proceso de pagos-.

Lo más leído