Conecta con nosotros

Noticias

Mydlink, D-Link presenta la videovigilancia para todos los públicos

Publicado

el

D-Link nos ha presentado mydlink, una nueva solución de videovigilancia orientada al mercado doméstico que destaca por su facilidad de uso. El sistema automatiza por completo el proceso de instalación de una cámara IP (por el momento hay dos modelos compatibles) y permite acceder a ellas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluyendo los basados en iOS y Android que contarán con aplicación propia.

La videovigilancia puede ser muy útil en determinados entornos y cada vez más usuarios se interesan por sus posibilidades como opción de seguridad. Hasta ahora, los sistemas disponibles en el mercado eran caros y tenían procesos de instalación engorrosos, especialmente en infraestructuras de red domésticas (normalmente sin IP fija) donde no contamos con soporte especializado. En este sentido, mydlink se perfila como una solución práctica y ecónomica que permite desplegar un sistema de videovigilancia con prestaciones más que suficientes para entornos domésticos, a coste más que razonable y que podemos instalar en unos minutos.

El servicio mydlink es totalmente gratuito, tanto el acceso web desde el portal como las aplicaciones para dispositivos móviles. Para el lanzamiento D-Link ofrece dos cámaras IP básicas pero suficientes para entorno doméstico: las nuevas DCS-930L (99 euros) y DCS-923L (139 euros) son dispositivos VGA, con soporte 802.11 b/g/n, micrófono y leds para grabación nocturna (sólo el modelo superior) compatibles con el sistema mydlink. La instalación se reduce a utilizar el asistente incluido (disponible para Windows y Mac) y seguir los pasos indicados. Incluso los usuarios que no dispongan de dirección IP fija (la mayoría) pueden utilizar mydlink sin configurar nada: la solución se encarga de que el acceso a la cámara esté disponible en todo momento.

Mydlink permite visualizar en tiempo real hasta cuatro cámaras al mismo tiempo (con la aplicación D-ViewCam podemos gestionar hasta 32 a la vez), y programar avisos vía mail cuando se detecte movimiento en la zona que seleccionemos.

En definitiva, un producto realmente interesante que puede funcionar muy bien en el mercado de consumo. Lo analizaremos con detalle cuando recibamos las cámaras en nuestro laboratorio técnico.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído