Conecta con nosotros

Análisis

Motorola Atrix, desde 0 euros con Movistar

Hace unos meses que bautizamos como «superphone» al Motorola Atrix 4G, la versión americana del modelo que trae Movistar a España y que fue presentado en el pasado CES 2011. El nuevo Motorola Atrix cuenta con una espectacular pantalla de 4 pulgadas, un potente procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y 1 Gbyte de RAM, mimbres más que suficientes para mover Android y cualquier aplicación con total fluidez.

Publicado

el

Ficha técnica

Hace unos meses que bautizamos como «superphone» al Motorola Atrix 4G, la versión americana del modelo que trae Movistar a España y que fue presentado en el pasado CES 2011.  El nuevo Motorola Atrix cuenta con una espectacular pantalla de 4 pulgadas, un potente procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y 1 Gbyte de RAM, mimbres más que suficientes para mover Android y cualquier aplicación con total fluidez.

Lo primero que llama la atención al revisar la hoja de especificaciones de la última propuesta de Motorola es su espectacular pantalla, que ofrece una resolución nativa de 960 x 540 píxeles. Una densidad de punto brutal para uno de los mejores paneles del mercado, que marca diferencias respecto a sus rivales directos. A nivel técnico, pocas pegas se le pueden poner a un dispositivo que será capaz de ejecutar con soltura cualquier aplicación y trabajar con soltura en escenarios multitarea.

 

El nuevo Motorola Atrix cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash dual LED y una frontal de 0,3 megapíxeles, destinada a dar soporte a las aplicaciones de videoconferencia. Es capaz de grabar vídeo a 720p y 30 frames por segundo e incluye multitud de automatismos, similares a los de cualquier compacta de gama media. En lo relativo a conectividad, el Atrix cumple con todo que el usuario avanzado puede necesitar: WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, A-GPS, salida micro HDMI  y 3G con HSDSPA. HSUPA.

Aunque probaremos su rendimiento en el laboratorio, nos ha sorprendido la capacidad de la batería que declara el fabricante: nada menos que 1.930 mAh. Debería ser suficiente para dotar al Motorola Atrix de una autonomía récord.

En España se venderá de serie con el sistema operativo Android 2.2, con la capa de interfaz MotoBlur, pero está confirmada la actualización a Gingerbread para después de verano.

LapDock, una ideal genial

LapDock es el descriptivo nombre que ha elegdo Motorola para un accesorio tan original como práctico: esta base convierte el smarphone en un portátil, añadiendo un teclado completo, altavoces, touchpad, pantalla y batería (que también recarga la del teléfono). ¿Lo malo? Su precio, 279 euros al cambio, nos parece demasiado elevado.

En el kit que venderá Movistar se incluye, incluido en el precio del teléfono, el Motorola HD Multimedia Dock que cuenta con tres puertos USB y un HDMI destinados a reproducir contenido multimedia en cualquier dispositivo.  Incluye mando a distancia y todos los cables de conexión necesarios. Valorado en 91 euros, Movistar lo incluye de forma gratuita en la oferta de lanzamiento.

Motorola Atrix, precios y disponibilidad

El nuevo Motorola Atrix será comercializado en exclusiva con Movistar y se podrá adquirir desde 0 euros, asociado a un contrato de datos con permanencia. Entre las combinaciones posibles que va a ofrecer el operador (podéis consultar las tarifas al completo en MuyMovil) podemos encontrar el Atrix por 0 euros con portabilidad, pagando casi 75 euros al mes, pagar 199 por el teléfono más una cuota de 29,90 al mes o 389 euros por el terminal, más un mínimo de 19 euros entre voz y datos. También estará disponible con el programa de puntos.

En resumen, uno de los mejores Android del mercado dotado de un arsenal tecnológico impresionante, que repercute en un precio más elevado que algunos de sus rivales directos. Pronto publicaremos un análisis completo del dispositivo en el laboratorio técnico.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído