Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu One Files para Android

Publicado

el

Canonical ha publicado la aplicación oficial del cliente que permitirá el acceso a su servicio de almacenamiento en nube en dispositivos bajo sistema operativo Android.

Un servicio al que ya se podía acceder mediante herramientas de terceros (permitidas y patrocinadas por Canonical) y que ahora ya cuenta con su aplicación oficial.

Ubuntu One Files funciona de forma similar a otras aplicaciones como el popular Dropbox, permitiendo la sincronización automática y subida de archivos al servicio en nube Ubuntu One de Canonical. También funciones de creación de archivos y carpetas y compartición de imágenes en servicios especializados como Flickr y redes sociales Facebook o Twitter.

La aplicación es gratuita y también los primeros 2 Gbytes de espacio en los servidores de Canonical. La transmisión entre cliente y servidor se realiza mediante conexiones certificadas con SSL y otros protocolos de seguridad. No necesita un PC para funcionar aunque recuerda que Ubuntu One está disponible para equipos con Ubuntu y también para Windows en fase beta.

Lo más leído