Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu One Files para Android

Publicado el

Ubuntu One Files para Android 29

Canonical ha publicado la aplicación oficial del cliente que permitirá el acceso a su servicio de almacenamiento en nube en dispositivos bajo sistema operativo Android.

Un servicio al que ya se podía acceder mediante herramientas de terceros (permitidas y patrocinadas por Canonical) y que ahora ya cuenta con su aplicación oficial.

Ubuntu One Files funciona de forma similar a otras aplicaciones como el popular Dropbox, permitiendo la sincronización automática y subida de archivos al servicio en nube Ubuntu One de Canonical. También funciones de creación de archivos y carpetas y compartición de imágenes en servicios especializados como Flickr y redes sociales Facebook o Twitter.

La aplicación es gratuita y también los primeros 2 Gbytes de espacio en los servidores de Canonical. La transmisión entre cliente y servidor se realiza mediante conexiones certificadas con SSL y otros protocolos de seguridad. No necesita un PC para funcionar aunque recuerda que Ubuntu One está disponible para equipos con Ubuntu y también para Windows en fase beta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído