Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox: «No somos dueños de tus datos»

Publicado

el

Hace unos días el popular servicio de almacenamiento online se vio sacudido por las críticas debido a los términos de uso del servicio, según los cuales Dropbox parecía «apropiarse» de todo aquello que acabaramos almacenando en el servicio.

A pesar de que existen cláusulas similares en muchos servicios web que están destinadas a evitar demandas de los usuarios contra los servicios que utilizan, Dropbox ha querido aclarar la situación.

Para ello ha modificado los términos de uso del servicio y ha publicado un artículo en su blog oficial en el que sus responsables explican que la intención de Dropbox no es desde luego apropiarse de los contenidos de los usuarios que utilizan el servicio.

Tal y como indican en dicho artículo:

«Queremos dejar totalmente claro que vosotros sois los propietarios de lo que almacenáis en Dropbox. No somos dueños de vuestros datos. Y la licencia que nos dais [al usar el servicio] es realmente limitada. Solo nos permite que ofrezcamos el servicio. Nada más».

Esto parece cerrar una polémica que se había generado entorno a un servicio que sigue creciendo en número de usuarios y que ahora clarifica un apartado singular de los términos de uso.

Lo más leído