Conecta con nosotros

Noticias

Nada de tablets con Windows Phone 7, dice Microsoft

Publicado

el

El que esperaba tabletas con el sistema operativo móvil de Microsoft tras ver la interfaz de usuario de presentaciones previas puede hacerlo sentado, ya que Microsoft no seguirá esa estrategia apostando por Windows 8 para el segmento bajo el argumento: «vemos un tablet como un PC».

Así lo aseguró el presidente de la división Windows Phone, Andy Lees, en la conferencia mundial de partners WPC 2011 que se está celebrando en Los Ángeles.

El uso del sistema móvil en tablet estaría ‘en conflicto’ con la idea que tiene Microsoft del segmento estrella de la computación actual. Por ello, no seguirá la estrategia de Apple o de Google utilizando iOS y Android en smartphones y tablets.

Frente a ellos, Microsoft adaptará un sistema de escritorio como Windows 8 al mundo de tablet al considerar «una tableta como un PC». Ello no quita para que algunas partes de Windows Phone 7 (especialmente de la interfaz de usuario) sean integradas en Windows 8 para conseguir un desarrollo más versátil. Algo de esto vimos en el primer vistazo del Windows 8 para tablet.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I 550 330]

Esta estrategia ha sido seguida por Microsoft ofreciendo Windows 7 para tablet. Sin demasiado éxito ya que a comienzos de 2011 el 99 por ciento de los modelos vendidos fueron no-Windows con los iPad de Apple a la cabeza.

Windows 8 será otra cosa con versión especial tablet y soporte extendido a diseños RISC de ARM. Por ello apuesta Microsoft para entrada masiva en tablet.

Lo más leído