Conecta con nosotros

Noticias

Más detalles de los procesadores FX Bulldozer de AMD

Publicado

el

La esperada plataforma de procesamiento para ordenadores de sobremesa de consumo AMD FX Bulldozer no estaría en el mercado hasta el mes de octubre según la última información -oficiosa- que nos llega con los modelos de la plataforma.

Serían ocho procesadores FX Bulldozer los que AMD prepararía para el lanzamiento, cuatro con ocho núcleos, dos con seis núcleos y otros dos con cuatro núcleos de procesamiento nativo.

Los modelos, frecuencias y consumos están resaltados en el cuadro adjunto destacando el tope de gama que ya conocéis sobradamente de entradas anteriores: FX-8130P con ocho núcleos, 8 Mbytes L2, otros 8 Mbytes de caché de tercer nivel, controlador de memoria de doble canal DDR3-1866, un TDP de 125 vatios, frecuencia de serie de 3,8 GHz ampliable a 4,2 GHz mediante Turbo Core 2.0 y gran capacidad de overclocking gracias a su multiplicador desbloqueado.

A resaltar un modelo especial FX-8120 con ocho núcleos que rebajaría el consumo TDP hasta los 95 vatios y también el cuádruple núcleo FX-4100 que sería el más básico y barato de los Bulldozer.

El retraso en el lanzamiento hasta octubre parece deberse a algunos problemas de rendimiento en las muestras de ingeniería, resueltos ya con la revisión ‘stepping B2’. Aún así las pruebas de rendimiento previas auguran un micro de gran potencial capaz de competir con los Sandy Bridge de Intel aunque no alcanzarían la potencia bruta de los Core i7 de séxtuple núcleo LGA1355. A cambio tendríamos un modelo compatible con las placas actuales socket AM3 y un precio de venta muy inferior a los superchips de Intel.

Lo más leído