Conecta con nosotros

Noticias

Las baterías de los MacBook vulnerables a hackeos

Publicado

el

El investigador de seguridad Charlie Miller ha descubierto que las baterías de los portátiles modernos son tan ‘hackeables’ como cualquier dispositivo informático tras examinar las baterías de los MacBooks, MacBook Pro y MacBook Air y los ataques pueden ser mucho más difíciles de detectar.

Cuando pensamos en la seguridad de datos y las posibles vulnerabilidades de nuestros ordenadores, las baterías de los portátiles por lo general no vienen a la mente como un objetivo de los hackers. Hasta ahora, ya que Miller, (ex-hacker y especialista en sistemas Apple) advierte que tras investigar las baterías de los MacBooks comprobó que los chips integrados en las baterías mantienen la misma contraseña por defecto por lo que una vez conocida los atacantes pueden causar estragos en el sistema.

Las baterías de los portátiles Apple contienen su propio firmware y controladores para gestionar el nivel de energía y regular su nivel calorífico para mantener una temperatura segura. Los métodos de ataque son numerosos y peligrosos desde implantación de programas maliciosos ocultos consistentes controlando el equipo incluso tras la limpieza del sistema hasta que no se cambie la batería, no permitir su recarga o impedir la regulación del calor con el consiguiente grave problema físico en el ordenador.

Miller ha enviado su investigación a Apple y Texas Instruments y espera exponer la vulnerabilidad en la conferencia de seguridad Black Hat de agosto.

Lo más leído