Conecta con nosotros

Noticias

Guerra de navegadores: Chrome imparable, Safari pasa del 8%

Publicado

el

El mes de julio ha sido interesante en la batalla de los navegadores web, cuya evolución está desde hace meses más o menos definida. El navegador de Microsoft sigue perdiendo enteros a pesar de alguna mejora sensible en ciertos apartados, ya que por ejemplo IE ha crecido 0,2% en cuota de uso si solo tenemos en cuenta a Windows 7 como sistema operativo de referencia.

Sin embargo, los datos globales siguen confirmando las tendencias de todos estos meses. Según los datos de NetApplications, Internet Explorer ha pasado del 53,68% al 52,81%, mientras que Firefox ha perdido también algo de cuota y ha pasado del 21,67% al 21,48%.

Los dos grandes protagonistas del mes han sido Google Chrome -que sigue creciendo mes tras mes, y ya llega al 13,45% de cuota global- y sobre todo Safari, el navegador de Apple, que ha crecido del 7,48% de junio al 8,05% de julio, superando por primera vez esta barrera en este segmento.

El éxito de sus iPads y de sus portátiles -los MacBook Air acaban de renovarse y prometen ser un éxito seguro- ha incidido claramente en estas cifras.

Lo más leído