Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP es el gran almacén de rootkit según Avast

Publicado el

Windows XP es el gran almacén de rootkit según Avast 30

La empresa checa desarrolladora de software de seguridad Avast Software ha alertado de la gran presencia de rootkits (malware con capacidad de esconderse que permite controlar remotamente los equipos infectados) en Windows XP.

En concreto, tres cuartas partes de todos los rootkits detectados por Avast estaban ocultos en ordenadores con sistema operativo Windows XP. Un dato que sobrepasa incluso la cuota de mercado del mismo.

El resto se distribuyen casi a partes iguales en Windows Vista y Windows 7 con un 12 por ciento. La diferencia entre XP y 7 se explica por la falta de actualización del primero al SP3.

Según Avast el uso generalizado de copias piratas de XP con el SP2, no soportadas con actualizaciones de seguridad por Microsoft explica esta diferencia. La actualización al Service Pack 3 es la solución que propone la compañía.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Hay gente que da igual que tengan el SO actualizado y el mejor antivirus, siempre se las apañan para tener el ordenador infectado.

    Sería interesante conocer cuantos de esos XP infectados pertenecen a empresas.

  • Miguel

    Yo creo que es una forma de presionar a los usuarios para que dejen de usar el obsoleto Windows XP y se pasen a las nuevas versiones. De paso, deberán comprar la nueva versión del software, incluyendo el antivirus, ya que las versiones antiguas son incompatibles con Vista o 7. Y si el antivirus es de Avast, mejor, porque son expertos en rootkits. No sé hasta qué grado hay contubernio entre las empresas, pero siempre es sospechoso que se ataque de todas las formas posibles a la versión que se desea dejar atrás de una vez por todas. Quizás ya no se le puede sacar más jugo a esa naranja.

Lo más leído