Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm simplifica la denominación de sus chips, de S1 a S4

Publicado

el

¿Cansado (salvo que sigas portales como MuyComputer :D) de no tener ni idea de lo que significa la nomenclatura MSM8x55? Qualcomm, uno de los fabricantes más relevantes bajo diseños ARM llega al rescate modificando la denominación de sus chips bajo una estructura más comprensible.

La nueva denominación de Qualcomm establece cuatro divisiones en sus diseños Snapdragon para smartphones y tablets: S1, S2, S3 y S4. Básicamente lo que debemos conocer es que a mayor número más prestaciones.

* S1 cubre productos anteriores con microprocesadores de simple núcleo con frecuencias hasta 1 GHz y procesador gráfico Adreno 200.

* S2 cubre los diseños actuales con velocidades de reloj de hasta 1,4 GHz, gráficos Adreno 205 y soporte 3D.

* S3 incluye los actuales tope de gama de la compañía con los procesadores de doble núcleo a 1,2 y 1,5 GHz que están llegando al mercado y gráficos basados en el Adreno 220.

* S4 se destina a los futuros chips de la compañía con lanzamiento previsto a finales de este año. Incluirá procesadores con hasta cuatro núcleos de procesamiento nativo, soporte para gráficos de alta definición 1080p, 3D estereoscópico y banda ancha móvil 4G.

Lo más leído