Conecta con nosotros

Noticias

Gmail ofrece un panel de previsualización

Publicado

el

Los desarrolladores del cliente web de Google para su servicio de correo electrónico Gmail siguen incorporando nuevas características. Es el caso del llamado Panel de Previsualización (Preview Pane), que permite ofrecer un vistazo rápido a cada mensaje antes de abrirlo de forma completa.

Como señalan en el blog oficial de Gmail, ya es posible previsualizar mensajes en nuestro buzón de entrada gracias a una nueva opción de Google Labs llamada Preview Pane. Era una característica que de hecho ya estaba disponible en la versión para tablets, y si tenemos una pantalla de alta resolución también puede sernos útil.

Al activar la característica veremos un nuevo botón en la parte superior derecha de la interfaz que nos permitirá activar el panel de previsualización -que creará una tercera columna en la interfaz de Gmail- o dejar la vista tradicional con el listado de mensajes ocupando todo el ancho de pantalla.

En Google también han pensado en los usuarios con mucho espacio vertical, ya que también es posible hacer que el panel de previsualización aparezca no a la derecha, sino debajo de la lista de mensajes.

Otro de los puntos que destacan es el del tiempo que Gmail considera que el mensaje ya ha sido leído tras abrirse en el panel de previsualización. Por defecto a los 3 segundos de previsualizar el mensaje este se considerará como leído, aunque es posible modificar este tiempo en las preferencias generales del servicio.

Lo más leído