Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous amenaza con ‘fulminar’ Facebook el 5 de noviembre

Publicado

el

El grupo ciberactivista anuncia ataque masivo contra la primera red social mundial el 5 de noviembre bajo la operación ‘Facebook Op’, con cuentas abiertas en Twitter, en la misma Facebook y con chat de coordinación.

En el mensaje en vídeo que puedes ver más abajo, Anonymous amenaza con ‘destrozar’ la red social a la que acusa básicamente de ‘violar la privacidad de los usuarios’. «Facebook ha estado vendiendo información a las agencias gubernamentales y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo», puntualizan desde el grupo ciberactivista asegurando que «Facebook sabe más sobre usted que su propia familia».

No se conoce el tipo de ataque que empleará el grupo en una operación anunciada para el 5 de noviembre pero bien podría ser la aplicación RefRef, un arma digital ‘devastadora’ con motor JavaScript para explotar vulnerabilidades de SQL. Eso o el habitual Low Orbit Ion Cannon (LOIC) para ataques masivos de denegación de servicio DDoS a los servidores que soportan Factbook.

Anonymous ya ha creado varias cuentas de la operación en las redes sociales y un chat para coordinar los movimientos de una operación que puede ser sonada contra la red social para rematar el ‘año del hacker’.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=SWQTS8zqYXU 550 330]

Lo más leído