Conecta con nosotros

Noticias

OpenGL 4.2 publicado, NVIDIA ya lo soporta

Publicado

el

El grupo Khronos, responsable del estándar multiplataforma y abierto para programación de aplicaciones de gráficos 2D y 3D (máximo competidor del DirectX de Microsoft) ha publicado las especificaciones finales de la nueva versión OpenGL 4.2.

Un año después de la versión 4.1, llega la nueva revisión del estándar OpenGL y entre las novedades, dirigidas a los desarrolladores, destacan unas librerías más rápidas, la actualización del lenguaje de sombreado, shaders más avanzados y en general mejora de rendimiento reduciendo significativamente la necesidad de memoria de almacenamiento y ancho de banda.

A nivel de usuario lo que nos importa es que el numeroso grupo de compañías que soporta el estándar implementen cuanto antes soporte para la nueva versión. La primera ha sido NVIDIA con un conjunto de controladores 280.28 para Windows y Linux con el soporte a OpenGL 4.2 en un amplio número de tarjetas gráficas, profesionales Quadro y de consumo GeForce.

AMD también lo proporcionará de inmediato con el lanzamiento de nueva versión de la suite Catalyst 11.8. Recordemos que la versión 4.2 de OpenGL es compatible con versiones anteriores del estándar por lo que todas las mejoras que sean capaces de implementar los desarrolladores las podremos disfrutar con productos de pasadas generaciones.

Lo más leído