Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Los desarrolladores prefieren Mac a Linux?

Publicado el

¿Los desarrolladores prefieren Mac a Linux? 28

El sistema operativo Mac OS de Apple habría superado a Linux como entorno de desarrollo en Norteamérica.

Windows seguiría siendo el sistema operativo más popular entre desarrolladores con una cuota de mercado estimada por Evans Data Corporation en un 80 por ciento. Linux habría caído al tercer lugar con un 5,6 por ciento mientras que Mac tendría ahora un 7,9 por ciento.

«Apple ha hecho enormes progresos en los últimos años con productos y tecnologías innovadoras por lo que es bastante razonable ver una mayor adopción de su sistema operativo como un entorno de desarrollo», explica el CEO de Evans Data.

«Windows sigue siendo el rey con firmeza, pero los desarrolladores se sienten atraídos por los dispositivos de Apple, mientras que al mismo tiempo Linux ha perdido algo de su brillo» indican desde Evans Data, aunque aclaran que Mac OS todavía no ha desplazado a Linux como objetivo primario de desarrollo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Land-of-Mordor

    «…“Apple ha hecho enormes progresos en los últimos años con productos y tecnologías innovadoras por lo que es bastante razonable ver una mayor adopción de su sistema operativo como un entorno de desarrollo”…»

    Y no tiene nada que ver que para desarrollar con iOS (con lo cual metes en el mismo saco a quién hace programas tipo VLC y a los que hacen aplicaciones de pedos para la AppStore) sea obligatorio hacerlo en un sistema operativo de Apple, ¿a que no?

  • ¿Tendrá algo que ver el hecho de que para desarrollar software para ipad/iphone y demás iloquesea estás obligado a hacerlo con un MAC?
    Si la política de MAC sigue siendo tan autoritaria no creo que tengan muy buen futuro (¿Estaré loco diciendo cosas así?).

  • benybarba

    en usa es muy comun usar mac, pero en el resto del mundo no, ademas linux es primero en servidores, y muchas de las empresas de cine usan linux, ademas como dicen el compañero para desarrollar apps para ipod,iphone y ipad se requiere mac, ademas mas solo es un abiente grafico dentro de su corazon corre bsd unix

Lo más leído