Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla bloqueará complementos no deseados en Firefox 7

Publicado

el

Mozilla comenzará a bloquear automáticamente los complementos no deseados instalados en el navegador web libre Firefox.

La medida está enfocada a mejorar el control del usuario de los complementos instalados en el navegador. Complementos que siguen siendo uno de los aspectos más destacados de Firefox (implementados también por sus competidores ante su gran aceptación) pero que a veces son instalados por terceras compañías sin consentimiento expreso del usuario degradando la estabilidad, rendimiento y seguridad del sistema.

Ejemplos de ello fueron una barra de herramientas de Skype que literalmente tumbaba el navegador, un plug-in de Java con fallos de seguridad o la instalación del .NET Framework Assistant de Microsoft sin permiso del usuario.

La función comenzará a implementarse esta semana en la pre-beta de Firefox 7 ‘Aurora’ activándose cada vez que se inicie el navegador. Si se detecta un nuevo complemento instalado se inhabilitará automáticamente y se ofrecerá al usuario un cuadro de diálogo para su aprobación activa.

Una mejora que se une al MemShrink para reducir el consumo de memoria e incrementar la estabilidad y rendimiento del próximo Firefox 7.

Lo más leído