Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nuevo Speedy, SSD SATA3 512 GB

Publicado

el

Samsung anuncia actualización a la interfaz SATA-III (6 Gbps) para sus unidades de estado sólido Speedy PM830, serie de alto rendimiento con capacidades de almacenamiento de hasta 512 Gbytes.

Bajo tecnología MLC de múltiples celdas, chips NAND fabricados en procesos de 20 nanómetros y un controlador interno propio de Samsung frente al SandForce (el más usado por el sector), la compañía coreana anuncia la comercialización en el último trimestre del año de su nueva serie Speedy.

Gracias al uso de la interfaz SATA-III estas unidades tendrán un rendimiento superior a los 500 Mbytes por segundo en transferencia de datos en modo lectura y 350 Mbytes por segundo en escritura secuencial. Contarán con cifrado AES de 256 bits y estarán disponibles con capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 Gbytes.

No se ha facilitado precios pero la llegada de estas SSDs (esta vez procedentes del primer productor mundial de memorias) debería obligar a la necesaria rebaja de costes del sector para implantarse por fin como estándar de almacenamiento frente a los discos duros al menos en ordenadores portátiles.

Lo más leído