Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma soporte nativo USB 3.0 en Windows 8

Publicado

el

El próximo sistema operativo cliente de Microsoft contará con soporte nativo para el puerto de interfaz de periféricos USB 3.0 Superspeed manteniendo compatibilidad con dispositivos más antiguos del estándar, según el anuncio oficial de Microsoft.

Para ello la compañía ha desarrollado una nueva pila de software ‘desde cero’ para el Universal Serial Bus y una herramienta denominada Microsoft USB Test Tool (MUTT) con la que se ha probado una amplia gama de los miles de millones de distintos dispositivos para este puerto, el más utilizado en el sector.

El soporte nativo a USB 3.0 permitirá transferencias de datos entre el escritorio y un dispositivo compatible diez veces más veloces que el conseguido con USB 2.0. En las pruebas de Microsoft, pasar una película de alta definición bajo el puerto USB 3.0 tardó 80 segundos frente a los 15 minutos al utilizar USB 2.0.

Aunque la especificación 3.0 de USB se extiende todavía lentamente (mucha culpa la tiene Intel al no soportarlo nativamente en sus chipset, dicen las malas lenguas para potenciar su Thunderbolt), Microsoft espera que este mismo año se vendan 2.000 millones de dispositivos con Superspeed y que venga de serie en cualquier PC en 2015.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=HjShghvISnQ 550 330]

Lo más leído