Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Intel abandona MeeGo?

Publicado el

¿Intel abandona MeeGo? 31

Malas noticias las que llegan desde la industria taiwanesa y que hablan de los planes del gigante del chip de «suspender temporalmente el desarrollo de su sistema operativo MeeGo debido a la falta de entusiasmo por la plataforma entre los fabricantes y proveedores de tablet y handset».

De momento es un rumor aunque de confirmarse sería una sorpresa negativa, precisamente tras la presentación de la nueva versión MeeGo 1.2 y de la llegada de los primeros equipos con el sistema, desde netbooks como el IdeaPad S 100 a smartphones como el N9 de Nokia.

Como sabes, MeeGo en un sistema operativo surgido de la unión de Moblin y Maemo, y con base en el kernel Linux. No es la primera vez que se pone en cuestión la viabilidad de MeeGo y ya hace meses nos preguntábamos si MeeGo tenía futuro ante el abandono del mismo por Nokia.

Parecía que sí ante los ambiciosos planes de Intel para extenderlo a netbooks, televisiones inteligentes, reproductores multimedia, sistemas de info-entretenimiento para automóviles y por supuesto tabletas y smartphones. La información que llega desde Taiwán nos ha dejado bastante fríos… Esperemos quede en rumor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • firefox64bits

    Así no hay quien se anime a adoptar esa plataforma. Ya podían haber aprendido del ejemplo del Nexus.

  • hammerhead

    Pues que lo suspendan, a quién le importa ? Ya basta de sacar s.o. cutres. La peña quiere windows y punto

  • Jon

    O Android.

  • turbodilan

    La gente quiere que funcione, sin tener que aprender y bonito, sin preocuparse de que es mejor que que… si deja de tener, o es peor que… así apple, en toda su gama de productos triunfa (a su manera, porque todo es matizable). Nunca pediré que las compañias hagan como apple, hay que reconocer que cuando saca las cosas, la publicidad se le da de perlas.

    Usuario de «debian», «opensuse», «ubuntu», «maemo». Puede que los anteriores S.O. no cumplan expectativas de mucha gente pero eso NUNCA querrá decir que no sean más efectivos, eficientes y sobre todo más LIBRES, que nadie parece acabar de entender cual es la ventaja de eso.

    Por supuesto que no la desvelaré, la propaganda se me da mal y saldría mal parado…

    Saludos a todos!

  • Pingback: Intel se plantea abandonar MeeGo()

Lo más leído