Conecta con nosotros

Noticias

La CEO de Yahoo! despedida por teléfono

Publicado

el

Carol Bartz, hasta ahora consejera delegada del grupo de medios y servicios de Internet Yahoo!, ha sido despedida fulminantemente de la compañía, mediante un frío comunicado telefónico según dice ella misma en un correo de despedida a la plantilla de la compañía.

Dos años después de su contratación, y tras 14 años en una de las compañías líderes del diseño asistido Autodesk, Bartz ha sido despedida después de un paso por Yahoo! ‘sin pena ni gloria’ al no conseguir los objetivos fijados continuando perdiendo cuota entre los grandes de Internet.

Elegida para tomar el rumbo de un trasatlántico con varias vías de agua abiertas y tras la salida de la dirección ejecutiva del fundador, Jerry Yang, la Junta de dirección no ha tenido compasión de una ejecutiva que también ha estado en los consejos de Intel y en puestos ejecutivos en Cisco.

Timothy Morse, hasta ahora CFO de la compañía, ocupará el puesto de CEO interinamente apoyado por un consejo ejecutivo con varios miembros del equipo de dirección. Mientras, se buscará un nuevo responsable aunque no está claro que el problema de Yahoo! sea cuestión de nombres ante su incapacidad de competir con Google, Microsoft o Facebook en búsquedas, publicidad e Internet.

Lo más leído