Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 contará con funciones de virtualización Hyper-V

Publicado

el

Microsoft ha confirmado la inclusión del hypervisor Hyper-V en Windows 8, sistema operativo que tendrá el mayor soporte de virtualización en una versión cliente de consumo de la historia de la compañía.

Ya lo avanzábamos en junio, y el jefe de Windows, Steven Sinofsky, acaba de confirmar en el blog oficial la inclusión del programa de virtualización basado en un hipervisor Hyper-V en los sistemas de 64-bits de Windows 8.

Hyper-V permitirá a los usuarios de Windows 8 correr uno o más sistemas de 32 o 64 bits al mismo tiempo en el mismo equipo a través de una máquina virtual, en lugar de trabajar directamente con el hardware del equipo.

Las máquinas virtuales (VM) se podrán ver a través de VMConnect, una vista de consola de la máquina virtual que proporciona resoluciones de hasta 1600 x 1200 píxeles en color de 32 bits. Hyper-V soportará discos duros virtuales .vhd y .vhdx así como la capacidad para utilizar discos duros físicos pasando directamente a la máquina virtual mediante la función «Live Storage Move».

Hyper-V permitirá soporte de virtualización para equipos con más de cuatro núcleos de procesamiento y el disco virtual VHDX soportará tamaños de hasta 16 Tbytes, un avance fundamental sobre el VHD actual. Además, Windows 8 contará con mejoras en el almacenamiento con un adaptador para Fibre Channel virtual o en el apartado de redes con aceleración por hardware en la máquina virtual y en la gestión del ancho de banda.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=1DQu0i_y1Xo 550 330]

Lo más leído