Conecta con nosotros

Noticias

Intel muestra su primer tablet Medfield con Android

Publicado

el

Confirmando la alianza con Google, Intel presentó anoche en su conferencia de desarrolladores el primer producto con el chip ‘Medfield’.

Se trata de un tablet de 10,1 pulgadas corriendo una versión Android 3.x Honeycomb. Un prototipo utilizado para pruebas internas que será la base ofrecida a los fabricantes de equipos originales (OEMs) para la producción de modelos.

Intel no proporcionó demasiada información salvo que se trataba del ‘primer tablet x86 de Intel con Android’. Sí avanzaron que estaba motorizado por un chip de la plataforma Medfield, un integrado fabricado en procesos de 32 nanómetros que pretende sumar el gran rendimiento de las soluciones de Intel pero manteniendo el bajo consumo del que hacen gala los diseños RISC de la compañía británica ARM.

Estos modelos estarían disponibles en el primer trimestre de 2012 y serán únicamente un aperitivo de lo que llegará en 2013 con Silvermont, una plataforma revolucionaria con diseño y arquitectura creada ‘desde cero’, fabricada en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y usando transistores 3D Tri-Gate lo que supondrá un avance fundamental en rendimiento y eficiencia energética, clave en smartphones y Tablets.

engadget dispone de una buena galería de imágenes del tablet Intel con Android.

Lo más leído